29 de marzo de 2007

Siempre hay otra perspectiva

La vida de la mileurista puede ser difícil y complicada y, probablemente, su experiencia fue única. Pero ¿qué pasa al otro lado? ¿qué pasa con esas personas que son el comodín de la llamada? Porque su experiencia no es fácil. Son como los grandes deportistas, en un solo segundo (en 30 en este caso) se juegan su credibilidad y el esfuerzo de muchas horas.

Os pongo una breve cronología de lo que pudo haber pasado mientras la mileurista sufría en un plató.

11:30 – Comienza la juerga. Alguien comenta que hoy va a ser el día de la llamada y todos se ponen como locos. JJ se descarga una aplicación que te permite buscar en todas las wikipedias al mismo tiempo. C ensaya tácticas para buscar más rápido.

14:00 – Hora de la comida. Después de una mañana de diversos marrones, algo de paz. Aunque se corre la voz y todo el mundo comienza a proponer cosas.

14:50 – Me pongo a recoger las cosas de comer para estar delante del ordenador a partir de las 15:00. Es el momento en el que comienza la cuenta atrás.

15:10 – Con los nervios, necesito ir corriendo al servicio. Dejo el móvil con los individuos estos ensayando voz de chica por si llaman y lo tienen que coger ellos. La chica de recepción me ve pasando al galope y me pregunta si ya ha llegado el momento. Esto es peor que un parto.

15:20 – El comodín 2 se conecta. Comodín 1 hablando con Comodín 2. Para relajar el ambiente, mientras intento concentrarme en mis labores para no pensar en nada más, él se dedica a mandarme zumbiditos. Porque está a 300 km de distancia, que si no me lo cargo.

16:00 – El comodín 2 despierta de la siesta y seguimos con el intercambio de zumbidos, los “dios, que nervios” y “qué estrés, quién nos mandaría meternos en esto” se suceden.

16:15 – Empezamos a desvariar y a imaginarnos los saludos que podríamos decir si nos llamasen. El “saludo a mi prima Mari Loli de Sevilla y a la clase de 7º B” es el ganador.

16:45 – Nos dedicamos a ir haciendo una cuenta atrás cada cinco minutos. M tiene varias reuniones y está viendo cómo se puede escaquear para poder estar aquí cuando llamen. Se llega incluso a proponer que se traiga a los invitados para tener varias manos más buscando.

17:05 – Suena el móvil. Reproducción de la conversación:
- Hola, soy David y te llamo de A3. R está sentada con Carlos.
- Perdona, pero es que yo no conozco a ninguna R.
- No, mira te llamo de ¿Quieres ser millonario? Porque R va a participar.
- Ya, pero es que yo no voy con R. Yo voy con la mileurista.
- Ah, vale. Pues eso, que la mileurista va a participar.

17:07 – Mis manos empiezan a adquirir un tono blanquecino y me empiezan a entrar ganas de vomitar. El comodín 2 despotrica porque a él todavía no le han llamado. Me entran las siete cosas y decido llamar a Mn que me ha ofrecido su móvil durante la hora de la comida. Ella baja corriendo, hacemos el intercambio de tarjetas y ohoh!! Horror!!! Se me ha olvidado el PIN. Cunde el pánico durante breves instantes, pero nos damos cuenta que lo que está mal no es el PIN sino la tecla a la que le estoy dando. El móvil se enciende y nos llega un mensaje. Vuelve a cundir el pánico hasta que nos damos cuenta de que el mensaje es de movistar.

17:15 – El comodín 2 confirma que a él también le han llamado. Qué ganas de que lleguen las 18:00 y saber que todo ha terminado.

17:25 – Hemos iniciado una cuenta atrás a través del Messenger. La gente se pasa de vez en cuando para ver cómo va la cosa y si ha pasado algo. M se escaquea de las reuniones de mil maneras distintas.

17:35 – Nos llaman. Todos en sus puestos, menos M que le está explicando a J por qué la gente está tan nerviosa. Todos coordinados. Cada uno con varios buscadores abiertos para buscar dependiendo de la temática de la pregunta.

17:36 – Oigo hablar a Carlos Sobera y a la mileurista. Yo hablo pero nadie me escucha. Como soy muy educada, espero a que terminen su frase y pruebo otra vez. Me siento invisible, pero Sobera termina por escucharme. Y empieza la pregunta.

17:37 – Mierda de 30 segundos. Con 35 sacábamos la respuesta. Si hubiéramos estado lúcidos y no histéricos sólo habríamos necesitado 15. Decepción general. Aquello parecía la plaza de Colón después de que Francia nos eliminara del Mundial. Vaya caras.

17:45 – Logro hablar con la mileurista pero seguimos sintiéndonos mal. La gente todavía está repasando qué fue lo que salió mal. Comentamos los errores y buscamos soluciones por si alguien vuelve a apuntarse. Caras de desolación, justificaciones por todos lados. Tres personas buscando en la misma página y con la respuesta en la punta de la lengua. C no sabía si reír o llorar cuando el principal resultado que encontró tenía que ver con una pelea callejera en Vallecas.

18:00 – Todavía sigue habiendo conversaciones variadas sobre el tema. Pero ya de forma esporádica. Al final, se terminaría enterando de todo hasta la presidenta de la empresa.

20:00 – Desolada y culpable por no haber podido ayudar a que la mileurista se convierta en multi-millonaria, llego a casa después de un duro día de trabajo y nervios.

PD: No hay nada que no resuelva el chocolate y alguna buena canción.

6 comentarios:

Kelly dijo...

Pobre, no tenía ni idea de que hubiera sido tan traumático ... A mí me hubiera dado un infarto. La verdad es que la preguntita tenía miga, ya me la contó después la mileurista...

Anónimo dijo...

Querido Ángel Oculto:
Lo que me he podido reír. Madre mía qué mal lo pasaste (pasamos) ayer. Tengo muchísimo que agradecerte, porque te propuse ser mi comodín (lo mismo es aplicable al Comodín 2) y me dijisteis enseguda que sí. Que claro.
Así que muchas gracias. Os invitaré a algo con el mileurismo que ni siquiera voy a cobrar yo...

Besitos y es un honor teneros como comodines. Cuando vuelva a concursar, os encomendaré la labor de nuevo.
Dale un besazo también a los del cuartito, que no me olvido de ellos tampoco... lo de la pelea callejera en Vallecas es buenísimo.

Y, finalmente, un saludo a a mi prima Mari Loli de Sevilla y a la clase de 7º B...

Anónimo dijo...

Seis personas buscando a la vez la respuesta y fue imposible. Aunque como ya estamos entrenados, la próxima vez no nos pillan. Así que mileurista, cuando quieras puedes ir que tanto el comodín 1 como el comodín 2 se encuentran preparados para cualquier eventualidad.
Si es lo que pasa por no practicar. Tendríamos que haber ensayado antes.
Besinos

PD: Lady K si ponen la pregunta más rebuscada no es capaz de pronunciarla ni el Sobera.

PD2: Mari Loli y toda la clase de 7ºB te apoyan.

PD3: Saludo a mis padres, a mi familia que tanto me ha apoyado, al club humanista Laika que tanto va a hacer por este mundo, a mi pececín que murió por sobredosis alimenticia...

kika... dijo...

... to the Virgin of the Perpetuo Socorrou, to Saint Mary of the Head, to my mother, my producer, all the women of La Mancha...

(no me voy a quedar con las ganas de agradecer en plan Almodóvar...)

Besos!

H dijo...

¡Qué momentazo! ¡Me he estresado sólo de leerlo!

Esto del comodín de la llamada me recuerda a un pseudointento (en mi familia todo es muy pseudo) de atraco que sufrió mi hermano. Reproduzco la conversación:
(gitanillo1): -¿Tienes un cigarro?
(mi hermano): -No
(gitanillo1): -¿Me das un euro?
(mi hermano, irritándose): - No
(gitanillo1, cada vez más cabreado): -¿Y si te rajo?
(mi hermano, al que, evidencias, las justas): -¿Puedo pedir el comodín de la llamada?

No sé cual fue la pregunta que la pobre mileurista, y por extensión comodín1 y comodín 2, sufrió, pero esta no estuvo mal tampoco....

En la tele todo engaña... Yo estuve haciendo de tímida adolescente de 2º de BUP (ahora 4º ESO) en "Al salir de clase", cuando, en la vida real, ya estaba terminando la carrera.... Claro que, con Carmen Morales de compañera de pupitre, yo parecía recién salida de la guardería.

Besucos y hola,

Henar

Anónimo dijo...

Hola a todos....

La pregunta creo que es obligada.: ¿cual fue la pregunta?

Por cierto, Henar, ¿saliste de verdad en "Al salir de clase"? ¿En qué época? Anda, facilítame la tarea de investigación. No me lo pierdo por nada, jejeje