19 de mayo de 2007

Henar’s Café Américain (primer o último capítulo)

De la directora/guionista/productora de
“La salida diplomática” y “Viaje al fondo del bar”
(amén de otros grandes proyectos que nunca llevó a cabo por falta de presupuesto, que no de inventiva)
Kika Productions presents:
Henar’s Café Américain



CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA

Si no me sale lo de la oposición, voy a ver si lío a las gentes de este planeta para montar un negocio. Pero uno como Dios manda. Un café con sus trapicheos, sus chicas de vida un poco alegre (y chicos también, why not?), su venta ilegal de salvoconductos y sus historias de guión de Hollywood.

Se llama Henar’s Café Américain, y que nadie diga que eso le suena de una peli. Que no, que es imposible. Se me ha ocurrido a mí solita…

Las localizaciones primero… el café se encuentra en la ciudad de… ¿dónde? Había pensado ponerlo en Casablanca, pero me parece a mí que prefiero algún sitio mucho más exótico. En una zona de paso, con sus refugiados desesperados por obtener un pasaporte para salir de allí. Un lugar excitante, interesante… pero mejor que hablen nuestro idioma, porque si no la historia me va a salir por un pastón en traductores. Vale. Pues en… Alcorcón. Capital de la Costa Marrón y ciudad sin par.

Ahora, los personajes. La dueña del Café se llama Henar. De ahí el nombre del digno establecimiento. Lo de Café Américain se debe a que para ahorrar, el café siempre lo ponen un poco aguado. Café americano. Y si no te gusta, mejor no protestar. Porque podrían invitarte a irte. Y eso supondría pasar el resto de tu vida en tu minipiso de Alcorcón, al que no han sacado en zulitos.blogspot.com porque todavía no lo conocen, pero no porque no lo merezca.

Henar controla la vida alcorconense sin salir del Café, porque todo lo importante ocurre en su local. Los políticos, los artistas y hasta los famosetes de la prensa del corazón se dan cita en el bar, donde ponen los mejores cócteles y están las chicas más guapas, como por ejemplo Charito, que iba para artista, pero cuya incapacidad para escoger un nombre artístico menos racial le cortó las alas y la dejó en la bella localidad de Alcorcón, lo más lejos a donde pudo llegar desde su Baracaldo natal. Charito es otro personaje importante. Guarda muchos secretos, muchos. Puede que sepa demasiado. Que sea como Jaime Peñafiel, que valga más por lo que calla que por lo que cuenta. Pero esa es otra historia.

Todo iba bien en el Café. La gente bailaba agarrado y los oscuros negocios de gente como el Señor Ugarte iban bien.

- Buenas noches, Ugarte – dijo Henar – Ya sabes que no me gusta que vengas al Café. Tus turbios negocios pueden perjudicarme.

- Este sólo puede hacerte ganar mucho dinero. Tengo unos números para el sorteo de viviendas de protección oficial que se desarrollará mañana con motivo del maratón electoral. Y estos números… ¿cómo te lo diría yo? Pues… ¡QUE SON DE LOS QUE TOCAN, OIGAAAAA!

- ¿Has amañado el sorteo, Ugarte? Me temo que has puesto tu vida en serio peligro. Este Café está lleno de gente muy peligrosa. Sin ir más lejos, esos dos de ahí: Conan y ElDistraído.

Oficialmente, Conan y ElDistraído eran sexadores de pollos en una granja cercana. Pero todo Alcorcón sabía que escondían algo. Algo muy oscuro.

Y, de pronto, todo el local quedó en silencio. La puerta se abrió y la luz de la calle dibujó una silueta de mujer en el hall del Café.
Sólo una persona se atrevió a articular palabra. Lógicamente, fue la persona más curtida y preparada para este tipo de cosas, Henar.
- Sabría que vendrías, Lulú.


Si os ha gustado el principio del relato… decidlo y lo seguiré. Si no, podéis divertiros con los fotmontajes (tengo alguno más)…

4 comentarios:

H dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! No sabía yo que me iban a quedar fuerzas hoy para reírme como me estoy riend

¡¡¡ME ENCANTA!!! (es que si digo sigue sigue sigue suena fatal)

Muak!!

Henar

Kelly dijo...

Después de un fin de semana en el que encontre el oráculo de la sabiduría en un bar ( para variar... )y me dijo una de las grandes verdades de la Humanidad, que Herodes era un incomprendido, he leido esto y, como Henar, me he reido muchísimo. Bueno, ya te lo he dicho hoy, sigue, y usa las fotos que quieras.

besitos

Queens dijo...

Que pasará con las papeletas?? Y Conan y Eldistraido, cual será su profesión oculta? jajajaja sigue con esto.
Besos

Anónimo dijo...

buenísima la historia. Me he reído un montón con ella. Así que a ver si sigues que no es mal método para tenernos a todas enganchadas al blog.
Besinos