16 de octubre de 2007

Blog Action Day (II)


Siento la tardanza pero gracias a que Hidden Angel nos lo recordó ayer, aquí os dejo mi pequeña aportación tardía que tenía para el día de ayer. Pero una tiene cabeza ... para llevar el pelo, a veces, y se me había pasado... Gracias por recordarnoslo.





Hablemos de Robin Hood. Según la leyenda, Robin Hood era un rebelde sajón que combatía a los señores normandos del príncipe Juan Sin Tierra en el bosque de Sherwood cerca de la ciudad de Nottingham. El arquero defensor de los pobres que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres. Pues ese bosque, el bosque de Sherwood, el mismo donde Robin Hood se ocultaba del sheriff de Nottingham, va a desaparecer, según 'The Guardian'. Sherwood es un área de gran importancia ecológica, tanto por su fauna como por su flora. Las inclemencias del último invierno y la tala indiscriminada para la construcción de edificios de los último tres siglos serán los causantes de que, según los expertos, su desaparición en menos de una década. Los más amenazados son sus árboles más antiguos, el más viejo, un roble de 1415.

Casos como este los tenemos también aquí cerca de nuestra casa, en la Sierra de Madrid, donde las urbanizaciones les ganan la batalla a los montes pero parece que este ejemplo, algo más literario, puede causar más impacto...

3 comentarios:

Isabel dijo...

Entro en modo superficial, porque la sierra de Madrid está bien y estoy de acuerdo en eso de que hay que cuidarla. Pero ya les vale a los ingleses. ¿Qué sería de Inglaterra sin Sherwood? ¿Dónde se supone que van a jugar los niños a ser Robin Hood? Ah, no, perdona, que los niños ya no juegan a eso ni tienen sitios para jugar.
Quizás deberíamos poner nuestro granito para que ellos tengan la oportunidad de saber lo que es pelearse por los pobres y luchar por la justicia.
Dios, estamos creando futuros constructores en lugar de defensores del bien.
Besinos y gracias por la entrada

Kelly dijo...

Cuando lo vi por ahí me impactó. Supongo que es esa niña que aún guardo por ahí la que se quedó sin habla al leer eso. Solo hay que echar un vistazo a las fotos como esta que he puesto para darse cuenta de que algo nos está fallando si queremos convertir eso en una urbanización de chalés. Algo muy gordo.

Gracias a ti por recordarmelo.

kika... dijo...

Bravo! No sabía nada del Blog Action Day, pero vuestros kikelianos posts han estado a la altura.

Besos solidarios a las dos.