13 de abril de 2007

Conjeturas extrañas

Viernes por la tarde. Es el momento ideal para conjeturar. La vida es lo suficientemente deprimente como para tratar de ahogar las penas en tortitas con nata, helado, sirope y otros alimentos ricos en triglicéridos y grasas monoinsaturadas. Cuando la vida es un asco (o moderadamente asquerosilla, tampoco vamos a exagerar), lo mejor es hacer lo que me decía un jefe que tuve. Si tienes gangrena en un brazo, haz lo que todo el mundo. Córtate el sano.

Así que nos hemos aplicado el cuento. Si te duele el corazón, enchárcalo en colesterol.

Pero claro, esto no supone ningún cambio de humor, o al menos, no necesariamente. Sólo hace que rompas la dieta (al carajo las Operaciones Bikini, Culo de Acero y NaturHouse) y que, en esencia, todo siga más o menos igual.

Hasta que decides que es viernes por la tarde, qué narices, y que lo mejor para estos casos es echar las penas lo más lejos posible. En plan escupitinajo. O mejor aún, en plan hueso de oliva de Cieza.

¿No nos seguís? Ay... A ver si va a haber sido por poner escupitinajo. Una palabra tan fina y elegante que os ha dejado muy mal. ¡¡¡Pues que sepais que está en el diccionario de la RAE!!! (m. coloq. escupidura ‖saliva escupida). No sabemos por qué, pero nos lo imaginábamos. Ante todo, mucha calma, que hay una explicación.

Nos estamos enrollando malamente. Esperad que nos centramos (las carcajadas no nos dejan pensar con claridad)... ¿os estáis riendo vosotros? Que no, que no, que no se trata de eso... Bueeeeeno, podéis reíros si queréis... pero no de nosotras...

Un respeto: tenemos cardiopatías MUY SERIAS y por lo tanto, no se nos puede pedir mucho. A ver si nos va a dar un infarto con triple by-pass...

Todo el mundo sabe (bueno, quizá no todo el mundo) que el olivo es un árbol con muchas propiedades medicinales. Pero... no hay olivos por aquí... ¿cómo lo hacemos? A mí me da que hay alguna canción por ahí sobre huesos, aceitunas, penas escupitinajadas y cosas por el estilo. Queens ¿se te ocurre alguna?

Pues claro... la de José Luis Manzanero. Se llama algo así como... ¿Sangre y venas? ¿Brazos y gangrenas? Ah, no, Carne y hueso.

Eso, eso... ¿Cómo era? www.joseluismanzanero.com Vale.

Uyuyuyuy... que hay un videoclip... vamos a verlo...

Esto promete... el vestuario nos gusta. Esa chaquetita blanca... yo la veo triunfando en el mundo cantautoril, así en general (que se la ponga todos los conciertos). La Estatua de la Libertad de fondo y Manzanero durmiendo la siesta ¿pero qué es esto? Se ha ido a Nueva York a hacer el vídeo... Esto sí que es una mejora, por fin vamos a ver un clip (hay alguna otra excepción) cuyo presupuesto excede de 38 euros (el 90% invertidos en cañas). Bien, bien...

Manzanero cantando en Times Square, en un puente, en... ¿el metro? Este chico tiene glamour hasta rodeado de usuarios del transporte público neoyorquino. Y los neoyorquinos, implicados a tope: unos miran con cara rara, otros cantan la canción aunque no se la saben (ahí se ve lo buena que es), una tía de rosa saluda con miedo y vergüenza, dos que bailan con el cantautor haciendo la versión hiphopera... y un par de rubias. Que en un videoclip de calidad siempre tiene que haber una rubia. Por lo menos.

Habríamos matado por ver el rodaje. Porque no sé yo cómo habrán hecho lo del metro. En mitad de una ciudad donde nadie te conoce, haciendo playback en plena calle... Si esto lo vemos en Madrid, ya nos parecería raro, pero es que en Nueva York esto es un fenómeno paranormal, directamente. La segunda parte del vídeo tiene que ser el making of, por favor...

No os perdáis nada, que se pasa enseguida...

A nuestras madres les parecería muy prudente el chico porque no ha hecho el gesto del que habla en la canción. ¡¡¡Doscientos mil puntos para erigirse como candidato a yerno del año 2007!!! Así lo canta:

Fíjate bien tengo los dedos recogidos

Y el del medio se me está levantando...

Pues nosotras sí que estamos haciéndolo. Así que apártense... que ahí va nuestro disparo...

Por cierto... tu corazón de carne y hueso... ya se nos estaba atragantando... (no lo decimos nosotras, pero vamos, como si lo dijéramos...)

En serio... nos ha encantado... Gracias por animarnos la tarde, estaba difícil la cosa, así que nos vemos el jueves...

Besos,

Kika y Queens

PD. Volveremos... hay muchos videoclips que comentar. Nuestra próxima víctima... no os la contamos. Para pillaros desprevenidos...

2 comentarios:

H dijo...

Venía yo del supermercado pensando que hoy, me come la desidia. Estoy con el ánimo de tortitas con nata y "La boda de mi mejor amigo". Pero me temo que ni mi dieta me deja permitirme lo de las tortitas (he estado como dos minutos delante de unas torrijas, debatiéndome entre el bien y el mal... qué fuerza de voluntad he tenido, mare meva!) y la peli, no me da tiempo a verla hoy. Mejor. Y de pronto, os leo, como siempre, compartiendo estados de ánimos. Pero ese vídeo de Manzanero... ese vídeo de Manzanero me ha devuelto a la vida (nota: acaba de llegar mi compi de piso, se lo he puesto, y que se viene el jueves a verlo). Ha sido la primera sonrisa del día!!! En fin, chiquitinas. Gracie mille!!!!

NOTA AL VESTUARIO: está muy guapete, pero habría que cambiarle la gorra. Necesita unos meses en Florencia para rematar el estilismo.

kika... dijo...

Estoy de acuerdo contigo, esto de los "estilismos" de los cantautores (lo pongo entre comillas porque me parece demasiado fuerte juntar en una misma frase "estilismo" y "cantautores") es un tema que no termina de cuajar. Ya sabes: el que tiene estilillo no tiene la chaqueta correcta... y al revés. Así que la gorra... a replanteársela.
Pero lo que más nos gusta, lo que nos subió el ánimo, es que va siempre vestido con una sonrisa. Y eso es muy bueno para nuestros corazones, ¿verdad? Fue verle con esa sonrisita y ya empezamos a desbarrar...

El jueves, aquelarre (2ª parte) en el Barbieri. Creo que viene la hermaníssima, Lady K y toda la ejecutiva del PNPLP... Y que cante esta, si no la canta, se la pedimos. Y queda pendiente alguna subasta, veremos a ver qué subastamos esta vez...

Besos!!!!!!!!!!!!!!!