29 de mayo de 2007

Mirada sucia

Otra de noticias. Según el 20 Minutos, Polonia estudia si los Teletubbies son gays. Me parece algo totalmente fuera de lugar. Hace bastante leía acerca del tema cuando empezó a decirse que uno de ellos, Tinky Winky, era gay. ¿Pero un muñeco para niños de menos de tres años puede tener orientación sexual? ¿Soy a la única que el tema le parece una aberración? Leí entonces cómo se había hecho el estudio para llegar a esos trajes en concreto y a esa forma tan pecular de moverse. Pusieron unas camaras para observar los movimientos de niños de esa franja de edad en una juguetería y luego imitarlos, así de simple.



Esas caderas anchas derivan de los pañales de los bebés, al igual que las narices cortas y redondeadas o las bocas con el labio superior ligeramente levantado a causa del biberón o el chupete. Esos movimientos balanceantes, siempre al borde de caerse son propios de la torpeza de los primeros pasos y ese afán por abrazarse me recuerda a cuando mi hermana era un bebé y le dió por chuparme la cara como si fuera una vaca y se partía de risa cuando yo me quejaba. A cómo se ponía de pie y al soltarse se caía de culo con cara de sorpresa. Critican también que uno de ellos lleve al parecer un bolso de señora. ¿Nadie se ha puesto la ropa de sus padres a esa edad? Yo me disfrazaba de fantasma con las camisas de mi padre y me ponía las gafas enorme de pasta blanca de mi madre y eso no quiere decir que mi orientación sexual fuera ninguna, solo estaba jugando.



Por favor, dejemos de ver las cosas de niños con mirada de adulto. La orientación sexual sera la que sea pero los niños son niños, sin dobles intenciones. La mirada sucia suele ser cosa solo de adultos.

7 comentarios:

H dijo...

Lo que has leído en el periódico está sucediendo en Polonia, país europeo que está "anormalizando" la homosexualidad a marchas forzadas (siguiendo el camino inverso que siguen los demás países). Pero también se hicieron eco en España de eso en su día. En USA, además de lo del bolso, alegaban que su color (morado), representaba allí al colectivo gay. Vaya. Puestos a analizar, y como dirían Desakordes, ¿qué pasa con Epi y Blas? ¿Y con Heidi y su abuelo? ¿Y el Osito Misha?

La mayoría de los muñecos se fabrican, como bien dices, siguiendo unas directrices científicas básicas: las crías de animales tienen los ángulos del rostro redondeados porque hace a las madres ser más tiernos con ellos. Ya os mandaré el artículo con fotos. Es, como dices, la nariz, la frente, el cuerpo... En todas las crías. También en Teletubbies!!!

Hay demasiada gente renegando de su homosexualidad (ay, si Interviu se enterara!!) y buscándole tres pies al gato. Aunque la religión es el mayor problema de la humanidad a lo largo de su historia, los problemas asociados a la sexualidad no van mal tampoco....

Nota de color: ME ENCANTA EL BOLSO!!!

kika... dijo...

(A mí también me encanta el bolso).

Lo de los polacos es la leche, para reafirmarse en su diferencia se están empezando a pasar de ultracatólicos. Pero aquí también se dijo... y justo cuando se decía, Tato era pequeñito y su tito le regaló un Tinky Winky (Drinkin Whisky para los amigos) enorrrrrme, con su tele en la tripa, su antena en forma de triángulo invertido (otro signo sexual, toma ya) y su color morado. Y hablaba y todo... a era el favorito de Tato, que seguía la serie con mucha atención. Y mira, sinceramente no creo que le haya perjudicado en nada. Era un muñeco muy amoroso y yo nunca le vi nada de reivindicación gay ni nada así. Podría decirse que no me entero, pero si es para eso... prefiero no enterarme...

Y, sí, hay muuuucho renegante? renegador? bueno, como se diga por ahi...

Un abrazo de Teletubby (siempre decían "abbbrraaaaaaaazo fuerrrrrrteeeeeee"),
K
K

Kelly dijo...

Como no encontré una buena foto del bolso original, puse "bolso" en Google y cogí el que más me gustó, para darle una nota trivial a algo tan feo. Sí, me sonaba que hace unos años aquí en España se habló del tema pero yo pensaba que era esa típica actitud española de sacarle punta a todo o de burlarse de cualquier cosa, no pensaba que se podía enrevesar de esa forma... Yo los miro y veo bebés enormes. No sé, será que aún no he crecido bastante pero si es a ese precio, prefiero no hacerlo.

besitos para todas

H dijo...

Será que te ha influenciado el magnetismo de Osito Pardo...

Mar dijo...

A mí los Teletubbies, al principio, me parecían demasiado simplones. Hasta que me di cuenta de que, efectivamente, eran bebés grandotes y sobre todo de que a los niños más chiquitines les fascinaban y que a los más mayorcitos (3, 4 años) les devolvían su lado bebé cuando lo necesitaban y por eso también les gustaban. Uno de los errores más comunes a la hora de analizar las cosas es sacarlas de contexto, que es exactamente lo que han hecho en Polonia.

Y la nota frivolona. Corazón de dibujos animados. Henar, que yo recuerde la novia del osito Misha era una osita llamada Natasha, ¿no?

H dijo...

novios novios... Eran superamigos. Yo también tengo amigos gays...

H dijo...

¡¡ME ACABO DE ACORDAR!! Hace un par de años, cuando había hombres intentando ligar conmigo vía perfil público del messenger, uno me conquistó del todo. Alcalaíno, como la que suscribe, me mandó una foto de él (en su primer mail de "¿quieres ser mi amiga?") ¡¡VESTIDO DE TINKI WINKY!! (si, el polémico Teletubbie morado. Creo que tengo la foto por algún lado guardada (grandes frikimoments de la humanidad), ya os la haré llegar vía mail.