13 de julio de 2007

Fics para principiantes

Hidden_angel nos contó qué era eso de los fics en su post sobre el Día del Libro. Y tengo que reconocer que me picó la curiosidad. Mucho. Empecé leyendo su blog de fics, y enseguida vi lo que puede dar de sí el hecho de escribir partiendo de otra ficción. A mí me parecía muy complicado, pero la verdad es que lo que he leído me ha gustado.


Así que me he pasado a las grandes ligas del fic, y me he empezado a leer el Marauder!Crack. Es un fic basado en Harry Potter. Tiene 597 páginas (en Word, Arial 10). No sé cuál sería su equivalente en formato libro pero creo que es casi igual de largo que un libro de Harry Potter (los últimos tres son bastante gordos). Me parece un mérito increíble, pero es que además está bien escrito, es muy interesante y adictivo. Voy por la página 15 (leyendo en el ordenador una se cansa más) y ya estoy enganchada...


Si alguien quiere leerlo (mejor si os gusta Harry Potter, porque si no, no me responsabilizo), tengo permiso del Ángel Oculto para difundirlo, así que un correo a nuestro email comunitario y os lo envío. No os vais a arrepentir. Bueno, si os enganchais quizá sí.


La autora se llama Irati, y por lo que me dice hidden_angel es más o menos de mi edad. Periodista. Pues ha escrito un buen libro, creo yo. Porque es un libro en toda regla. Sin embargo, ya me han explicado que estos fics no se escriben con ánimo comercial, aunque el Marauder!Crack suscitó una gran expectación entre los lectores, que esperaban las actualizaciones como agua de mayo. Según me cuenta el Ángel, fue un verdadero fenómeno en el mundo digital.


Ya os seguiré contando, porque tengo lectura para rato...

No hay comentarios: