1 de julio de 2007

Diferencias de conducción entre los ingleses y los españoles

Yo siempre digo en España que no hay más accidentes porque Dios no quiere, pero es que aquí todo el mundo es super prudente al volante: casi no pisan el freno porque mantienen una gran distancia de seguridad (yo creo que soy una de las pocas que usa el freno en este pais, porque estos se aprovechan mucho del freno motor y de las múltiples cuestas que hay en sus carreteritas). Tampoco adelantan en las carreteras de doble sentido: si hay un camión pues ahí con paciencia detrás de él. Siempre me imagino como en España habría toda clase de adelantamientos múltiples con otros coches viniendo de frente y sin arcén para echarse.

Y como sabreís esto es la cuna de las rotondas: pero tomarlas es una ciencia. En España a mi me dijeron que las rotondas siempre hay que hacerlas por fuera, pero aquí si vas a salirte en la primera salida te pones por fuera, pero si no por dentro. Y siempre dar muchos intermitentes.

Lo que no toleran para nada es esa costumbre española de “veo un hueco que me he pasado y doy el intermitente y marcha atrás”. Ayer lo hice y me dieron farazos (porque no pitan nunca).

La verdad es que la corrección que tienen estos guiris al conducir me da vergüenza de mi misma, pero bueno, ya les querría ver yo conduciendo con las obras de Gallardón en la M-30.


Os dejo una foto de mi cochecito.

No hay comentarios: